top of page
Buscar
  • Foto del escritorNadia Peña

En medio del pantano

Soltar todo y largarse. No, no era esa mi canción, era más un no se que hacer, un deseo de que me borraran de la memoria de mucha gente y reaparecer como otra persona. Ahora que lo escribo comienzo ver algo de luz. Tenía deseos de mudarme con mi familia a otro lugar, donde nadie nos conociera, o donde nadie me conociera a mí, quería desaparecer por un rato, y volver, sabía que debía ordenar algunas cosas, pero no sabía por donde comenzar, qué hacer, quería quitarme unos ojos de encima, ojos que ahora veo , me los inventé yo, nadie me miraba como yo pensaba. Me molestaba, y no sabía bien porque, sentía que debía dar explicaciones, y sentía que tenía poco apoyo. Me sentía molesta por no cumplir mis acuerdos, mis promesas, sentía miedo a desaparecer, pero no como lo dije antes, sentía miedo a desaparecer porque se decepcionaran, porque ahí estaba yo, diciendo que iba a hacer cosas que no hacía, repitiendo lo mismo.

Reaparecer como otra persona. Si, veo a otra persona surgiendo en mi, pero eso no significa que deba rechazar a la que ha estado hasta ahora, el rechazo solo genera repetición. Si no logro honrar a la -mi misma- que he sido, la que voy descubriendo no tendrá chance, porque la primera la saboteará. He querido demostrarme a mi misma que he crecido, y ahí está la limitante, en la necesidad de demostración, lo que es no requiere demostración, talvez presentación, que es otra cosa. En este punto busco apoyo. Cómo voy dando pasos, cómo creo una nueva ruta, qué canales utilizo, a quién me dirijo, cómo me comunico ahora. Lo nuevo me ha encontrado distraída, y en mi distracción lo viejo ha salido a mi auxilio. Lo veo y escojo abrazarlo, reconciliar, armonizar, res-pi-rar, pausar, tomarme el tiempo que requiera para integrar esta nueva imagen, para sintonizar.

Nada externo puede encarcelarme, a menos que sea una manifestación de una cárcel interior. Elijo liberarme de mi propio condicionamiento, de mi propia presión. Si, me he distraído, si, lo veo, le doy un buen lugar. Si, esta también soy yo, esto pertenece y no me resta valor, nada puede restarme valor.

Por amor a mí, me tomo una pausa.


El pantano era una mentira, me di cuenta cuando bajé los pies.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page