Quisiera hablar con sabiduría sobre la vida y sus misterios. Quisiera.
Así que solo hablaré.
Amo la vida, y porque la amo no estoy aferrada a lo que hasta ahora, se sobre ella. Puedo experimentar algo mas que necesitarla, no es mía. No se si estoy en ella o ella en mí, aunque escribiéndolo me cuestiono sobre si habría alguna diferencia, o que tan importante seria establecer una diferencia, pensando en vivirla y disfrutarla.
No se si hay un plan establecido o un -no plan- que nos genera tanto miedo (digo nos con la ilusión de repartir la responsabilidad), porque nos pone ante nuestra libertad esencial para crear el presente, con plan o sin plan.
No se si somos ¨esencialmente buenos¨, pero si que somos esencialmente libres, auténticos y creativos. Ya no me resulta afanoso saber si soy buena o mala, porque con esas 3 condiciones trasciendo a mi ego, que es quien se afana por cualquier cosa, incluyendo creerse buena o mala. Soy libre para ser y crear con autenticidad, no se si con originalidad, me parece que eso también es un afán del ego. Mi idea no es solo mía, y si nos ponemos a ver, de que se nutre nuestra inspiración para manifestar en la materia, en el mundo físico? solo andamos copiando de la misma naturaleza, claro es grandioso que podamos ver y recrear para nuestro uso cotidiano, para nuestra expresión, pero realmente no somos tan originales como queremos creer. En fin, que viva la liberticidad, que vivaaa (es la consciencia de somos libres, auténticos y creativos en todo momento) el asunto es que mayormente escogemos según lo que nos han dicho que somos, hasta que nos tomamos el tiempo de re-conocernos y recordar quienes auténticamente somos.
No se como el amor hace lo que hace, pero lo que hace siempre me sorprende, me deja sin palabras, y me encanta. Uno(yo) empieza a amar con liberticidad y de verdad no tengo palabras, y como no tengo palabras no diré nada.
No se que nos hace coincidir en tiempo y espacio con algunas personas, y con otras no (obvio que si es con algunas, no es con todas jajajjaj) Hay una teoría de las almas y demás, pero bueno, yo todavía estoy procesándolo. Me gusta mucho la idea del tren de la vida, aunque yo diría los trenes, con sus estaciones, sus rutas, sus destinos, el entrar y salir, el parar, seguir.
Si se que con las personas que coincidimos hay algo que compartir, a veces solo presencia, otras veces palabras, miradas, sentimientos, silencio, bienes, fluidos, planes, dolor, amor, recuerdos de otras vidas, cuerpo, misión, visión, gozo, sangre, etc. Es un constante dar y tomar. También se que de ese compartir sacamos la historia que nos contamos sobre quienes somos, obviamente, hasta que recordamos que quienes somos es más que lo que nos ha pasado. Ese coincidir y la forma en la que lo vivimos es nodal (palabrita de jueves que aprendí hace poco) en nuestra experiencia como humanos. Nos perdemos o recordamos según la manera en la que miremos al ¨otro¨ y lo que vivimos con él/ella.
Hay algo que amo de forma especial (amor es amor, ese ¨especialismo¨ adivina quien lo crea y para qué). En fin, me encanta la dinámica que se da entre nosotros al coincidir. Ese ser tan diferentes y tan iguales. Como hablamos de mismo asunto usando diferentes palabras, y no me refiero a idiomas, como ante una misma situación podemos crear tantas historias diferentes y como esas historias parecen una pedazo de otra.
Creo que si cada persona escribe un libro sobre su vida, podríamos evolucionar más rápido, no digo que estemos en una carrera con otras especies, pero , o sea, podríamos ser más felices por mayor tiempo. Primero porque al escribir sanamos, ampliamos la mirada sobre nosotros mismos, y segundo porque al leer ampliamos la mirada sobre nosotros mismos y sobre los que escribieron, y en ese ejercicio de doble vía, salen a la luz secretos, condicionamientos, lealtades, amores ciegos, y al salir a luz tenemos el chance de elegir sobre ellos, así ellos dejan de elegir por nosotros. No se si me di a entender con mi 2+2=5.
Te dejo algo sobre esto que hablo arriba, lo armé uniendo palabras escritas por otras personas que no se conocen, que no estaban en un mismo contexto, que no sabían exactamente lo que iba a hacer con sus palabras. (Amo estos encuentros)
___________
Si puedo leer sobre las ilusiones que se han creado y vivido como realidad hasta ahora, sin creerlas una obligación disfraza de lo ¨que hay que hacer¨, puedo elegir mis propios regalos, puedo darme el permiso de hacerlo diferente, y así pertenecer, inspirada, mirando y honrando a la familia de donde vengo. Crear y vivir un camino extraordinario, desde la libertad de mi ser, sin dañar-me, viviendo, aunque crea que no se que hacer con mi vida, porque eso no saber responde a alguno de esos amores ciegos o lealtades hacia papá o mamá, cuando puedo integrarlos a los dos y tomar mi lugar, puedo conectar con quien soy, conocerme y disfrutar lo que soy, para garantizar el propio bienestar, sabiendo que es lo único que puedo hacer en la vida de los que amo, porque el de ellos no puedo garantizarlo, solo puedo ser amor en sus ecuaciones, en sus sumas y restas, así lo que aprenden o recuerdan conmigo les sirve en la expresión de su propio bienestar. Recordando quien soy, los invito a recordar quienes son, nos damos cuenta de lo que somos capaces de hacer juntos, y así si que nos gozamos esta fiesta, podemos soltar eso de querer poner en el otro nuestras necesidades de amor, para poder amar plenamente, mirándonos completos, compartiendo, no completando a nadie. Para que cuando me pregunten desde dónde estás viviendo? mi respuesta sea sonriente, desde el fondo de quien soy, desde la consciencia de que soy más que cuerpo, soy alma y espíritu, soy libre, auténtica y creativa. Para que cuando deje el cuerpo esté profundamente agradecida de haber venido a esta maravillosa FIESTA.
_______________
PD.: Quisiera decir que la analogía vida - fiesta se me ocurrió a mí, pero no, lo escuché de dos de mis maestras, y me hizo tanto sentido.
PD2.: Gracias a las personas que me compartieron el titulo de sus libros con un brevísimo resumen. Solo les diré: Escríbanlo, en amor a ustedes, en honor a sus historias y para las próximas generaciones. Después de conocer la poderosa influencia de mis ancestros, me encantaría tener algo que leer sobre ellos, sería magnifico, wao, tener un libro autobiográfico de mi tatarabuela. No hay que ser escritor para escribir, que las etiquetas no nos limiten, sino mírenme a mi jajajajaja, obvio sin faltar el respeto a los que tienen ese don tan bello. Pero no se trata de vender un libro, se trata de dejar un hermoso regalo para tu descendencia, y quien sabe lo que puede pasar ;D
Gracias!
Fight club. No creas en las ilusiones creadas por el hombre. Ariel Sánchez
Los regalos que elegí para mi. Rita Cantisano
Me doy el permiso de hacerlo diferente. De como puedo hacerlo diferente, pero también como me pertenezco, es una reflexión aleccionadora e inspiradora sin dejar de honrar y poder mirar la familia de donde vengo. Veruschka Santana
Un camino extraordinario. Dioscoride Paulino
La libertad de ser... que tu libertad no le haga daño a un tercero, que hacer lo que te da la gana, no vaya de la mano con lastimar a otros. Aprender a vivir porque sobrevivir lo hace mucha gente. Evelyn Bonilla
No se que hacer con mi vida. La importancia que tiene el conocer, hacer y disfrutar lo que somos para garantizar el propio bienestar y el de la gente que amas, que esta a tu alrededor y aprende de ti. Rosa Rodríguez
Quién eres en realidad? Una historia de quien piensan los demás que eres, como te perciben y de como sin darte cuenta permites que la realidad de ellos sea la tuya. Pero llegadas las experiencias correctas en la vida, nos damos cuenta quien en verdad somos, nuestro valor y que somos capaces de enfrentar ante dichas experiencias ( adversidades o como le queramos llamar) y eso al final de todo es la sensación más reconfortante que podemos experimentar. Carmen García
¿Desde dónde estas viviendo? Como hago la diferencia en mi vida cuando me doy cuenta de ello. Johanna Sánchez
P.D 3.: Hablar de la vida me conecta con las relaciones. Acaso por ahí estarán las pistas hacia la sabiduría?
Comments