No te metas en lo que no te importa… Fue una frase disruptiva en mi vida.
En ese momento empecé a ver el profundo valor de reconocer mi propósito, descubrir mi misión, diseñar mi visión, seleccionar los principios que guiarían mis decisiones, en fin, trabajar mi carta de compromiso de vida, mi constitución personal, identificar y reconocer lo que si me importaba.
Si, sé que hay un nivel de consciencia en el que todo eso de lo que hablo arriba se reduce a solo SER y ESTAR PRESENTE. Todavía me sorprende pensar en eso, o sea, llegará un día en el que ya no esté logrando nada, no tenga metas o sueños, todo solo se tratará de ser una con la energía de todo el universo, una vaina a otro nivel, literalmente, a un nivel de consciencia en el que todavía no estoy. Así que como todavía no estoy ahí, escojo aplicar el concepto de Maitri y vivir mi proceso de evolución o involución, confiada. Y en la parte del camino en la que voy, la constitución personal es la clave para conectar con mi don de manifestación consciente. Este párrafo entero es un paréntesis. ¡Gracias!
Cuando realmente has hecho el *trabajo* profundo con tu constitución personal, solo te metes en las cosas que te importan, no andas metiéndote en cosa que no te importan.
¿Cómo sabes que algo te importa? Tenemos 2 opciones de respuesta.
1-Porque es lo que haces. El asunto aquí es que no siempre lo que hacemos nace de nuestra autenticidad. Ej.: Puedes ir a una fiesta solo para cumplir con alguien que es importante para ti, y piensas que lo haces porque esa persona te importa, pero lo que de verdad te importa es evitar el conflicto, no causar una ofensa, no decepcionar la expectativa de esa persona.
Entonces, estás haciendo algo que no te importa, ir a la fiesta, por una persona que si te importa. Sonaría como que eso es amor, pero no, el amor concibe la autenticidad radical. Lo ideal es que puedas tener una conversación honesta y auténtica con esa persona que es importante para ti, y encontrar una forma de expresar tu amor haciendo algo que te importe. Si esa persona te ama, puede entender eso perfectamente, pero si esa persona te necesita, no lo va a entender, se va a ofender y te va a exigir o a reclamar, intentará proyectar su falta de amor a si misma/o, diciéndote que no la/lo amas. Otro paréntesis (Sabes que una relación necesita transformarse cuando las expresiones de amor se convierten en una obligación, en una presión. Bye)
Con el párrafo anterior la invitación es a fijarte en esas pequeñas cosas que haces por las razones equivocadas, pero que realmente no te importan.
2-Es lo que se alinea con tu constitución, representa avance en tu visión, te sirve para crecer y expresar tu auténtico ser, hace vibrar alto tu corazón, reta tu mente y capacidad, te hace ir más allá de tus límites para expandirte, te entusiasma, te apasiona, te genera alegría, te enciende, estas dispuesta/o a invertir todo tu ser en eso, tienes el don y el talento para hacerlo, tienes un testimonio de vida útil.
A veces nos encontramos ante decisiones tan simples, que ante un velo de presión social invisible, tendemos a actuar como si nos importaran. Te hablo sobre mí. A mí no me importa la pobreza, o que algunas personas no tengan que comer, pero eso no significa que no lo considere importante, es solo que la idea de darle comida a las personas en estado de pobreza, no me genera esas cosas que te mencioné en el párrafo anterior. Hay personas a las que eso si les importa, y está bien, yo puedo apoyarlos, pero estoy consciente de que es a ellos a quienes les importa. Qué si me importa a mí, que las personas eleven su nivel de consciencia sobre sí mismo y el mundo que les rodea, que las personas recuerden y conecten con su autenticidad, que se atrevan a tener una constitución personal que hable del poder que los sostiene, que recuerden su naturaleza de abundancia, porque como yo lo veo, desde ahí es imposible que creen pobreza. Espero estar dándome a entender.
Si cada uno se dedica a invertir su vida en lo que le importa, todos estaremos contribuyendo al crecimiento de todos. Imagínate que yo me ponga ahora a querer bregar con la pobreza, quien entonces hará mi parte. Es un asunto colectivo, pero colectivo no significa que todos hacemos los mismo, sino que todos apoyamos a un mismo fin desde la autenticidad individual, desde el propósito sagrado de cada uno.
*Meterte en lo que te importa, te permite:
Usar tus recursos, tangibles e intangibles, de forma asertiva en la manifestación de tu visión.
Disfrutar de lo que realmente expresa tu alegría.
Elevar tu nivel de consciencia.
Ser útil para la evolución de la humanidad, desde el amor.
Conectar con tu naturaleza de abundancia.
Ser modelo de inspiración.
Rodearte de las personas que contribuyen a la manifestación de tu mejor versión.
Expandirte, crecer.
Meterte en lo que no te importa es como malgastar tu vida.
¿Ahora bien, como puedes reconocer lo que te importa? Te dejo algunas preguntas para que trabajes tu constitución personal.
¿Quién eres?
¿Cuál es el propósito que has identificado para tu vida?
¿Cuáles son tus dones?
¿Cuál es tu misión?
¿Cuál es tu visión?
¿Cuáles son los principios que fundamentan tu toma de decisiones? Tu filosofía de vida. Lo innegociable para ti.
Escribe una lista de 100 metas para un periodo x de tu vida.
Permite que responderte estas preguntas te ayude a ver con claridad que es lo que te importa, y te invito a comprometerte con vivir desde ahí, con invertir tu vida en eso. Date el permiso de ser radicalmente honesto/a contigo, con las personas que amas, con todos, eso te liberará de meterte en lo que no te importa. Y aclaro, eso no tiene nada que ver con ser grosero/a, se trata de aprender a expresar tu verdad con respeto.
Recuerda que a todos nos importan cosas diferentes, que el hecho de que a ti no te importe algo que le importa a otro, no significa que no le des importancia, es importante, pero sabes que hay una persona idónea para resolver o ayudar con eso, así como tú eres idónea/o para ayudar con lo que a ti te importa. Entre todos podemos crear una experiencia de vida amorosa para la humanidad, tengo esa certeza, por eso me meto en lo que me importa.
GRACIAS por leer hasta aquí. Un abrazo!
Nadia._
Comentários